Y si tu niño/a pregunta: ¿Qué significa ser adoptado?

VERBO CRIAR, EL PODCAST – EP 22:

En este episodio ESPECIAL por el mes de los niños, converso con un gran conocedor del tema, sin embargo, no se trata de compartir un concepto teórico de la adopción, porque un niño/a adoptado es más que un proceso o un título.

Aunque mencionamos Programas de Colocación Familiar, Niños Adoptables y Padres Idóneos, Familias de Origen y Padres de Corazón, la verdad es que nos enfocamos en definir lo que significa para un niño, para una niña el hecho de ser adoptado, además de lo que implica recuperar su derecho a tener familia.

Invitado de Lujo

Cuando menciono a un gran conocedor del tema de #Adopción en #Venezuela, me refiero a mi amigo y colega José Gregorio Fernández Barreto.

Él es Sociólogo, Papá de Corazón de Andrés y de Adrián, Co-Fundador y Director General de PROADOPCION “Construyendo Familias de Corazón”.

También se desempeña como Facilitador, Ponente y Conferencista, Nacional e Internacional (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, México y Suecia), es Coach de Vida, Locutor MTC.

Es Miembro del Consejo Directivo de SINERGIA (Red de Organizaciones de la Sociedad Civil), Miembro del Consejo Consultivo de la RELAF (Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar) y Miembro activo en la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Venezuela (REDHNNA).

Cerca de 20 años, es el tiempo que ha dedicado para apoyar a Familias a lo largo y ancho del País, con temas relacionados al Acogimiento Familiar y la Adopción, y un poco más de 23 como Papá de Corazón de dos grandiosos hijos, todo esto acompañado y apoyado por su amada esposa.

Durante el episodio escucharás anécdotas que nos marcaron, hechos reales que compartimos para tu reflexión, además de hablar acerca de los procesos de adopción en Venezuela, la participación de Proadopción, Fundana y FundaFe, entre otros, incluso recordamos una alianza con P.A.D.R.E.S. Genuinos – Grandiosos Hijos, La Conferencia.

Te invito a escuchar éste episodio de Verbo Criar, el Podcast, con un tema repleto de amor verdadero por los niños.